lunes, 29 de noviembre de 2010

Estudiantes de ingeniería europeos cruzan el Continente americano en un coche eléctrico

El vehículo eléctrico SRZero de emisiones cero concluyó su viaje épico a través de la ruta Panamericana desde la bahía de Prudhoe, en la frontera del Círculo Polar Ártico, hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en la Tierra del Fuego, Argentina, tras un recorrido por 14 países.

26.000 kilómetros en sólo 70 días (habían previsto en un principio que durara más de 80 días).

El coche eléctrico SRZero fue desarrollado por un equipo del Imperial College London en colaboración con Radical Sportscars.

El coste del viaje ha supuesto una inversión de 876.738 euros, pero el equipo sostiene que ha ahorrado mucho en gasolina, dado que el costo de cada carga suponía unos 3,50 euros. El vehículo eléctrico está alimentado por baterías de ion-litio (baterías de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida y que se recargan completamente en 8 horas) y puede recorrer más de 402 kilómetros con una sola carga, a una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora, alcanzando los 96 km/hora en sólo siete segundos.


Entrada Original

Light Peak, con velocidades de transferencia de 10Gbps está a punto, ¿y USB 3.0?

Light Peak permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de nada menos que 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

Intel comenzó a hablar de esta tecnología el año pasado y estará incorporada en los dispositivos durante la primera mitad de 2011, y parece que más bien para principios de año.

Entonces surge la pregunta, ¿qué pasa con USB 3.0? En principio Intel apoya su tecnología Light Peak pero no descarta que pueda convivir con USB 3.0.

Gran parte de lo que suceda va a depender de la compatibilidad que encuentren en los dispositivos y hay que tener en cuenta que Light Peak cuenta con la bendición de Apple, que ha apoyado su desarrollo, por lo que todo hace suponer que estará presente en Mac.

Original

viernes, 26 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vida cotidiana

martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

viendo las ondas de un microondas

En una lámina de acrílico, Kossover dispuso una red de lámparitas de neón. Como él mismo comenta:
“Las microondas son invisibles, así que no puedes verlas directamente dentro del horno microondas, pero su presencia puede ser detectada con lámparas de neón. El campo electromagnético cambiante de las microondas hará que las partículas cargadas se muevan, y entonces los electrones en las patas metálicas [de las luces] se moverán, creando corriente. Esta corriente hace que las lámparas brillen.”
Si queréis saltaros el rollo y verlas pasar el vídeo al minuto 1.

Atención con las nuevas señales de trafico

sábado, 20 de noviembre de 2010

No podía ser otro

No seas ingenuo...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Vacio Legal

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Cómo funciona la tecnología invisible stealth?

La técnica de utilizar materiales especiales para combatir el riesgo de ser detectados por radar la idearon los diseñadores de submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944, la preocupación sobre el aumento de pérdidas de sumergibles condujo al desarrollo del periscopio, que permitió que los submarinos pudieran funcionar mediante motores diésel estando sumergidos. Los comandantes de la marina alemana creyeron que los aviones aliados equipados con un radar sensible podrían detectar el periscopio, por lo que desarrollaron un compuesto especial de caucho diseñado para absorber la energía del radar y minimizar los reflejos. No tuvo demasiado éxito, porque el mar provocaba que el revestimiento se desprendiera con rapidez. La tecnología invisible moderna consiguió sus primeros titulares en 1989, cuando la división de la fuerza aérea estadounidense utilizó un F-117A Nighthawk con tecnología stealth durante la invasión de Panamá. Los aviones comunes devuelven buena parte de la energía de ondas de radio que los golpean cuando son alcanzados por un haz de radar, y ello los vuelve fácilmente detectables a las defensas antiaéreas. El F-117A reduce su detectabilidad de dos maneras.


En primer lugar, su fuselaje está recubierto por capas de carbón o partículas de ferrita, que absorben mucha de la energía de radar que los alcanza y la convierte en calor. Incluso la cabina del piloto está revestida de óxido de indio y estaño, un material transparente que absorbe las ondas de radar, para evitar que le chaleco del piloto produzca energía reflectante. En segundo lugar, toda energía de radar reflejada se ve minimizada por la forma angulosa del fuselaje del F-117A, que evita las uniones angulosas que provocarían reflejos intensos. El resultado es una imagen de radar que pasa por una del tamaño de un pajarito.


martes, 9 de noviembre de 2010

Técnicamente hablando ...



... el vaso está siempre lleno. Visto en microsiervos

lunes, 8 de noviembre de 2010

Así nos vemos, así nos ven

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Wifi-Direct

La Wi-Fi Alliance anunció la semana pasada que ha comenzado a certificar dispositivos preparados para realizar comunicación directa mediante WiFi 802.11 con la designación del Wifi-Direct.

La conexión es similar a lo que hoy realizamos vía Bluetooth pero que permitirá comunicar dispositivos con velocidades hasta 25 veces superiores, con seguridad WPA2 y sin tener a mano a un router o similar como intermediario.

Está por ver además del consumo asociado al Wifi Direct, si los ordenadores, móviles y demás del mercado soportarán la actualización mediante firmware o si sólo resultarán posibles para nuevos equipos.

También pongo un vídeo corto que ilustra el concepto, aunque para mi gusto es un poco ¿infantil?:

Profesor de mates divertido